Economía y negocios

Zapatero recibe en La Moncloa a Strauss-Kahn

Zapatero se ha reunido con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, para explicarle la situación de la economía española

El FMI respalda las medidas de Zapatero

Rueda de prensa conjunta en La Moncloa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Straus-Kahn. En ella Zapatero ha recibido un respaldo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo los últimos días. Sobre la reforma laboral, Straus-Kahn ha destacado que va en la buena dirección. Y ha añadido que Zapatero está asentando las bases para dos décadas de crecimiento en España, ha añadido el director del organismo. / VNEWS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó ayer que la visita de este viernes a España del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tenga algo que ver con negociar líneas de crédito flexibles para el país, y aseguró que el único motivo de este encuentro es explicarle la situación de la economía española.

Más información

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno va "absolutamente en la dirección correcta" y es "crucial" para garantizar un mercado "más efectivo y eficaz" en España, donde el paro ha crecido más que en otros países.

Así lo ha puesto de manifiesto Strauss-Kahn en una rueda de prensa en La Moncloa tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que el jefe del Ejecutivo pretendía convencer al organismo internacional de la solidez de la economía española.

Strauss-Kahn ha abogado por esperar para ver si "mejora" durante la tramitación parlamentaria, porque la reforma sentará las bases para las próximas dos décadas de crecimiento y porque las cosas siempre se pueden mejorar.

Además, ha valorado positivamente también las medidas para reducir el déficit en la economía española siempre que los necesarios esfuerzos se llevan a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00