Sociedad

Petraeus alaba la labor y los sacrificios de España en Afganistán

El nuevo comandante en jefe de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus, ha elogiado el trabajo y sacrificio de España en el país asiático

Petraeus ha trasladado este mensaje de reconocimiento al jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, en una conversación telefónica mantenida hoy, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trata de la primera ocasión en la que Petraeus se pone en contacto con la cúpula militar española desde que relevó el pasado miércoles al general Stanley McChrystal, a quien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reemplazó por sus críticas a altos cargos de la Casa Blanca.

Más información

El nuevo comandante en jefe de las tropas internacionales en Afganistán ha reconocido la contribución que España está haciendo en la región oeste de Afganistán. También ha tenido palabras de recuerdo para los 89 militares españoles que han fallecido en la misión ISAF desde el comienzo del despliegue en enero de 2002, según las fuentes.

El JEMAD ha dado la enhorabuena a Petraeus por su nombramiento y le ha garantizado el apoyo de España a su tarea.

Rodríguez ha reafirmado además el respaldo a la estrategia emprendida en Afganistán en los últimos meses bajo el mando de McChrystal, cuyo principal objetivo es que el Ejército y la policía afganas vayan asumiendo progresivamente la seguridad del país.

España tiene desplegados en Afganistán unos 1.600 soldados, repartidos principalmente entre la base de Herat y el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, ambos en la parte oriental del país.

Petraeus: "Es normal que tu enemigo responda si le quitas sus santuarios"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100701csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00