Internacional

Marcello Dell'utri, senador de Italia, considera su sentencia como "pilatesca"

El Tribunal de Apelación de Palermo ha reducido a siete años su pena de cárcel, por lo que el cofundador de Forza Italia se siente "satisfecho"

"Es una sentencia pilatesca", ha comentado el senador Dell'utri, ex administrador delegado de las empresas de Berlusconi y co-fundador de su partido, confundiendo el prefecto romano Pilatos con el último rey israelita Salomón. Por un lado, satisface a la Fiscalía de la república por la ratificación de la condena, y por otro, "a mí, porque me reduce el tiempo de condena a siete años de prisión", ha añadido.

El tribunal considera aprobada la asociación mafiosa hasta el año 1992 del personaje de máxima confianza del actual primer ministro de Italia en vísperas de la entrada de ambas en política.

Más información

En sus declaraciones tras conocer la sentencia, Dell'utri ha levantado ampollas al reconocer como su héroe al mafioso plurihomicida de Cosa Nostra, Manglano, que Berlusconi acogió en su casa durante tres años para protegerle.

"Es un héroe, porque antes de morir el criminal podría haber declarado contra mí y contra Berlusconi para obtener beneficios extracarcelarios y no lo hizo", ha asegurado el senador.

Berlusconi: "Los lectores italianos deberían ir a la huelga porque los periódicos les toman el pelo"

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100629csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00