Deportes
TENIS | WIMBLEDON

Nadal gana su segundo Wimbledon

El mallorquín vence a Berdych (3-6, 5-7 y 4-6) y se adjudica el octavo 'Gram Slam' de su carrera

Rafa Nadal sonríe junto a su segunda copa de Wimbledon

Londres

Rafael Nadal ha hecho historia de nuevo. El mallorquín se ha adjudicado su segundo torneo de Wimbledon y el octavo 'Grand Slam' de su carrera al vencer al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6,5-7 y 4-6) en poco más de dos horas, consiguiendo su quinto título de la temporada y segundo grande del año después de Roland Garros.

Más información

Nadal comenzó el partido muy agresivo, intentando quitarle la iniciativa al checo y aprovechando el saque al cuerpo en sus saques, táctica que utilizó en varias ocasiones en la semifinal ante Murray. Pese a todo Berdych aguantó su servicio y se animaba a la hora de resolver los puntos en la red. De hecho, puso en ciertos apuros al español en su tercer juego, en el que tuvo que echar mano de su casta en el 30-30 para no perder su servicio.

A partir de ese momento, Nadal empezó a dominar el encuentro y ya en el cuarto juego con servicio de Berdych consiguió tres puntos de 'break' con un magnífico paralelo. El balear no desaprovechó la oportunidad y rompió el servicio de su rival. Tras solventar con rapidez su servicio, Nadal volvió a disfrutar de dos bolas de 'break' a favor en el 3-5. El checo solucionó la primera con un 'ace' pero el español no perdonó y se adjudicó el primer set del partido.

La reacción de Berdych no se hizo esperar y en el primer juego del español, tuvo una bola de 'break'. Pero Nadal supo rehacerse y consiguió la igualdad, y tras un disputado punto final salvó su primer juego del segundo set. Nada cambió y ambos ganaban sus servicios. Rafa con su saque al cuerpo que tan buenos resultados le estaba dando y el checo ajustando cada golpe. Hasta que en el sexto juego del checo, con un 5-6 en el marcador, Nadal volvió a sacar su agresividad y le rompió el servicio sin concederle ni un solo punto.

Ya en el tercer y último set, el mallorquín imprimió un poco más de velocidad al partido consciente de su fortaleza física y obligó a Berdych a sacar lo mejor de su juego. A medida que avanzaba el juego, la clase del español surgió con golpes perfectos y en el quinto servicio del checo y con una derecha cruzada increíble se adjudico su segundo torneo en la hierba de Wimbledon.

Con esta victoria, el español consigue su segundo torneo en la hierba de Wimbledon y sucede en el trono al suizo Roger Federer, ausente en la gran final por primera vez desde 2003 tras ser eliminado por el propio Berdych en cuartos.

<a name="despiece1"></a>Nadal: "Esto es más que un sueño"

"Es un sueño para mí, es increíble volver a ganar tras un año muy difícil, tengo que dar las gracias a mi entrenador y mi equipo por haberme recuperado. Es más que un sueño tener este trofeo en mis manos por segunda vez en mi carrera y jugar la cuarta final aquí", ha declarado Nadal sobre la pista central del All England Tennis Club al recibir el trofeo.El balear se ha disculpado con Berdych por haberle vencido y le ha deseado "la mejor de las suertes en lo que queda de temporada". También ha tenido palabras de agradecimiento para el público del All England Tennis Club porque "no ocurre en todas las pistas que cuando juegues contra un jugador local, como ocurrió en semifinales, se mantenga tanto respeto"."Perderme Wimbledon el año pasado fue uno de los momentos más duros de mi carrera, pero agradezco a mi entrenador a y mi gente haberme recuperado y el apoyo del público a lo largo de todo el torneo. Para los jugadores españoles es muy difícil ganar aquí, por eso es algo increíble", ha finalizado el número uno del mundo.

Nadal gana su primer Wimbledon

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100704csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadal consigue su quinto Roland Garros

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100607csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadal, tras ganar su segundo Wimbledon: "Gracias a la vida, porque soy un afortunado"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100704csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00