Sociedad

El juez decreta prisión eludible con fianza de 300.000 euros para Ángel Fenoll por el caso ''Brugal''

Fenoll, su hijo y el empresario Rafael Gregory tienen cinco días para hacer efectiva la fianza

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante) ha decretado prisión eludible con fianza de 300.000 euros -que se suma a la impuesta en 2007 por el mismo caso- para el empresario Ángel Fenoll por el denominado caso ''Brugal''

El magistrado encargado de esta causa, que instruye el llamado caso ''Brugal'' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, ha adoptado esta medida tras tomar declaración este viernes al empresario oriolano.

A su llegada a los juzgados, Fenoll y su hijo han señalado que se encuentran "tranquilos" y que "no saben qué se les imputa", debido "al secreto de sumario".

Más información

El empresario ha salido del juzgado a primera hora de la tarde horas de este viernes en una furgoneta aparcada a la puerta del edificio judicial. De esta manera, Fenoll ha eludido responder a los medios de comunicación desplazados hasta los juzgados de Orihuela.

Por su parte, el magistrado le ha impuesto a su hijo, Antonio Ángel Fenoll, una fianza de 100.000 euros, que se suma a la ya impuesta en el año 2007, cuando se abrió la causa.

Fenoll, investigado en 2007

El juzgado de instrucción número 3 de Orihuela ya investigó en el año 2007 al empresario Ángel Fenoll, vinculado a la esfera del Partido Popular, que fue detenido ese año y, tras prestar declaración, fue enviado a prisión por un presunto delito de extorsión con grabaciones.

El empresario oriolano era uno de los cinco candidatos para gestionar la basura de este municipio de la comarca alicantina de la Vega Baja, y grabó con cámara oculta cintas en sus reuniones con empresarios y responsables políticos alicantinos.

El estudio de esas grabaciones provocó la apertura de nuevas diligencias en el marco de la llamada operación ''Brugal'', que han desembocado en las actuales detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00