¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Sólo el 2% del paquete económico comprometido para la reconstrucción del país ha sido liberado"

Médicos Sin Fronteras ha denunciado la situación presente del país casi seis meses después del fatal terremoto

El terremoto que arrasó con Haití, provocando la muerte de 250.000 personas, ha dejado una situación devastadora en el país, que no logra recuperarse de la tragedia. Desde la organización Médicos Sin Fronteras han denunciado lo ocurrido, asegurando que sólo ha llegado del exterior un 2% de la ayuda prometida.

"No hay excusas para justificar la enorme brecha que hay ahora mismo entre el sufrimiento de los afectados y la respuesta, que sigue siendo insuficiente", ha afirmado un portavoz de la ONG.

Médicos Sin Fronteras ha confirmado, además, que ha atendido ya a 170.000 haitianos enfermos, ha realizado 11.000 operaciones quirúrgicas y prestado asistencia psicológica a más de 81.000 personas.

Sin embargo, todavía más de un millón de personas viven "en condiciones de extrema precariedad" después del terremoto que tuvo lugar el pasado 12 de enero. La ONG ha mostrado su descontento con la ayuda recibida del exterior, afirmando que tan solo ha llegado "un 2% de la ayuda prometida".

Desde Médicos Sin Fronteras han explicado que ahora llega la peor época, la temporada de lluvias y huracanes, y que deben estar preparados para el surgimiento de nuevas enfermedades y epidemias entre los haitianos. Han asegurado que es urgente el apoyo de los países extranjeros para la reconstrucción, que está llevándose a cabo "con bastante lentitud".

Un portavoz de Médicos Sin Fronteras asegura que "sólo el 2% de la ayuda prometida" llega a Haití

Las 22:00 en Hora 25 desde Haití (23/04/2010)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?