Deportes
TECNOLOGÍA

Las amenazas que llegan por Internet con la excusa del Mundial

Las tiendas online han registrado numerosos particulares que ofrecían tickets baratos que, en muchos casos, pedían dinero por adelantado

La venta de entradas falsificadas para ver partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica se ha convertido en las últimas semanas en uno de los ganchos más utilizados por los cibercriminales.

Esto mismo sucedió durante el Mundial de 2006 en Alemania. Según los informes policiales, el total de estafas relacionadas con tickets falsos supuso unas pérdidas de más de 100.000 de dólares para las víctimas por lo que se aconseja comprar entradas sólo en sitios oficiales.

Más información

El Mundial también supone una amenaza a la hora de ver los partidos en directo. Internet, cuenta con páginas de 'streaming' oficiales para ver los partidos, por ejemplo, ITV Live. Pero a este tipo de páginas también les han salido sus competidores falsos.

El peligro es que se trata de páginas cuyo único objetivo es ofrecer retransmisiones manipuladas por los 'hackers' para dirigir a los usuarios a sitios falsos. Allí, son víctimas de un troyano, que permite al cibercriminal acceder al ordenador de la víctima para robar sus datos personales, utilizar su equipo como parte de una 'botnet', advierten desde la empresa de seguridad Kaspersky Labs.

Durante las semifinales de España contra Alemania. Miles de personas vieron el partido en una zona al aire libre acondicionada al lado del estadio del Real Madrid. Cuando Puyol marcó el gol que da el pase a la final se desató la locura.

La gente salta, se abraza y "se olvida" de todo lo demás. Este mismo ejemplo se puede extrapolar a cualquier rincón del planeta. Es la típica situación que aprovechan los ladrones para robar los 'smartphones'.

También hay gente que pierde sus terminales en mitad del caos. El principal problema, en este caso, es que muchos de estos teléfonos contienen datos sensibles, relacionados con el trabajo o con las cuentas de correo, de banco y redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00