Deportes
MUNDIAL 2010 | LA AFICIÓN SALE A LA CALLE A CELEBRAR LA VICTORIA

"Yo jugué con Torres cuando era un crío"

Las historias que están detrás de los rostros, en su mayoría cansados y ojerosos, que se dan cita a lo largo del recorrido de la Selección por Madrid

David, segundo por la derecha, jugó con el '9' de la Selección cuando era pequeñoDAVID GÓMEZ ORTÍZ /CADENA SER

David, como decenas de aficionados más, descansa en Plaza de España a la espera de que el autbús de la Selección haga su aparición. Tiene 25 años y asegura que cuando tenía 11 o 12 jugó en un equipo benjamín de fútbol sala con Fernando Torres. "Yo era su suplente. Él marcaba unos 90 goles por temporada y yo unos 30". Eran amigos del barrio Parque de Granada, en Fuenlabrada, desde donde ha venido esta mañana al centro después de una larga noche de fiesta que acabó a eso de las 4 o las 5 de la madrugada. Antes, él y sus amigos habían visto el partido en una pantalla gigante en Fuenlabrada.

Su amistad con Torres no es impedimento para que, tanto él como sus acompañantes, se queden con Andrés Iniesta como el mejor jugador del campeonato y la estrella indiscutible del partido de ayer. Ahora lo que toca es esperar y coger fuerzas para recibir como se merece a esta selección campeona del mundo.

Más información

Juan Carlos, de 43 años, y su cuñado José, de 44, salen de los aparcamientos subterráneos de la plaza. Acaban de llegar desde Alcalá de Henares donde ayer vieron el partido con familia y amigos, justo como han venido hoy al centro de Madrid. Para ellos, el partido de ayer estuvo marcado por el juego poco limpio de los holandeses y la mala actuación arbitral. "Hubiéramos perdido si no fuera por el paradón de Casillas y el golazo de Iniesta". Ellos son, junto con Sara Carbonero, sus favoritos de la jornada de ayer.

Javier, Alejandro, Javier y Sergio, por su parte, vienen desde Alcobendas, tienen 18 años y destacan de la jornada de ayer los aciertos del pulpo Paul. Lo demuestran cuando, posando para una foto de familia, cambian el tradicional "patata" por un sarcástico "pulpo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00