Economía y negocios

La promoción de Toshiba por la 'Roja' tiene truco

Para percibir la devolución del precio de determinados productos, había que registrarse en la página web

Toshiba y Tom Tom han recibido las primeras reclamaciones de clientes que se sienten defraudados. Se les había prometido la devolucion del importe de productos incluidos en promociones vinculados al triunfo de la 'Roja', pero en ambos casos, la publicidad invitaba a consultar las bases de la promocion en Internet, y ahí se informaba de que había que registrarse en la pagina web para tener derecho al dinero.

No todos los clientes lo han hecho, pero Facua sostiene que ambas firmas deben devolverles tambien el dinero. Su argumento es que si tan importante era registrarse debería indicarse expresamente en el reclamo principal de su publicidad.

Más información

Toshiba dice que es imposible incluir todos los detalles de la promocion en un titular. Pero Facua insiste en lo contrario, en que sólo habría que incluir la frase "regístrate en nuestra pagina web".

A pagar por la victoria

A Banesto el gol de Iniesta le sale por unos 10 millones de euros, por la subida de un punto en los intereses del Depósito Selección, suscrito por 40.000 clientes y con el que recaudó unos 1.000 millones de euros.

Panda Securities valora el coste en 900.000 euros, de las 30.000 licencias de sus productos que tendrá que regalar, tantas como vendió acogidas a su oferta por el Mundial. Compensa, dicen sus portavoces, porque sus ventas aumentaron un 4 por ciento en el período de oferta, y las nuevas licencias aumentarán su base de clientes.

Carrefour ha regalado 10.000 vales de compra de cien euros, que los clientes podrán usar este mes, a partir del miércoles.

A PC City la victoria le saldrá por 80 euros por cada cliente que haya comprado un televisor de más de 32 pulgadas entre el 29 de abril y el 10 de junio. Nobel Tours regalará 3 noches de hotel a unos 900 clientes que hicieron su reserva en el mes de junio.

Gastos, pero también ingresos

Todas estas empresas han de asumir un coste por el triunfo de la 'Roja'. Para otras, todo ha sido ingresos. Telepizza, por ejemplo, asegura que vendió un 42 por ciento más que un domingo normal. En la Eurocopa sus ventas habían subido un 33 por ciento.

Las operadoras telefónicas multiplican sus ingresos

Vodafone multiplicó el número de sus llamadas por cuatro en la media hora siguiente al final del partido comparado con la misma franja horaria del domingo anterior, mientras que el número de SMS fue el triple.

Por su parte, Orange triplicó el número de llamadas y mensajes en la hora posterior a la terminación del encuentro.

También Telefónica multiplicó por tres el número de mensajes en la hora siguiente, gestionó 2,2 millones de SMS, mientras que el pasado miércoles, día de la semifinal entre España y Alemania, fueron 1,6 millones los mensajes enviados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00