Internacional

La tragedia de Haití cumple seis meses

Las ONGs por la recuperación del país, donde todavía más de un millón y medio de personas continúan sin hogar

De los 2.000.000 de haitianos que se quedaron sin hogar después del seísmo, la gran mayoría, un 1.600.000, continúa viviendo en campos de desplazados bajo lonas o tiendas de campaña.

Entre ellos destacan los 800.000 niños afectados que, según la agencia de Naciones Unidas para la infancia, siguen teniendo enormes necesidades. El sector de la enseñanza fue duramente golpeado por este desastre, con 3.978 escuelas dañadas o destruidas, lo que supone el 80% de todas las escuelas de la zona afectada por el terremoto.

Esto ha agravado una ya frágil situación en la que, antes del terremoto, menos de la mitad de los niños en edad escolar iban a la escuela.

Más información

Todos esperaban más de la ONU, del gobierno haitiano y de la Comisión Interina para la reconstrucción de Haití co-presidida por Bill Clinton y en la que participan los principales donantes como Brasil o España.

Seis meses han pasado, y las víctimas de la mayor catástrofe natural de la historia siguen hacinados en más de 1300 campamentos de Lina esperando que la ayuda prometida se materialice para que Haití no vuelva a caer en el olvido como lo estuvo siempre antes del terremoto.

Un portavoz de Médicos Sin Fronteras asegura que "sólo el 2% de la ayuda prometida" llega a Haití

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100709csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00