MUNDIAL 2010 | ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO

El 'show' de Pepe Reina

Como ya lo hiciese en la celebración de la consecución de la Eurocopa, el guardameta del Liverpool volvió a ser el protagonista de la fiesta de la 'Roja'

Varios jugadores corren a abrazar a Reina después de su 'show' de presentación

Ya es casi un ritual. España gana y Pepe Reina se convierte en el alma de la fiesta, en el maestro de ceremonias. Una de sus perlas: "Vuestro esfuerzo nos ha llegado y aquí tenéis la copita". No fue la única. El portero de dedicó entonces a presentar a sus compañeros uno a uno con su particular estilo:

Casillas: "El rey nacido en 1981. Es un santo de Móstoles parando el penalti a Paraguay en cuartos y paró todo por arriba contra Alemania. Le saca una mano a Robben en la final y le saca un pie a Robben en la final"

Albiol. Sobre el defensa del Real Madrid dijo que es un hombre "que se mata por un pin". "Persigue a los famosos, se mata por un pin, le canta la boca", dijo.

Piqué. Le llamó "el dandy de España" y "el amigo de la farándula".

Marchena. Del hombre talismán de España señaló que "lleva 55 partidos imbatido" con 'La Roja".

Puyol. "La cabeza de España, nos metió en la final con la cabeza y su pelo de Tarzán de África. El hombre que come tibias"

Iniesta: "Sweet Iniesta. El hombre que escribió el guión de la final, el hombre que toda España ama".

David Villa. "El gol de España tiene un nombre: David Villa".

Xavi. "La batuta. Por aquí, por allí, hora doy, ahora no doy...".

Fernando Torres. El portero recordó que el sueño del Mundial comenzó con su gol "hace dos años y 13 días" en la final de la Eurocopa. "Os hizo soñar, os hizo creer", señaló.

Cesc. "El futuro del Barça, el futuro de España", dijo mientras Piqué y Puyol ponían al jugador del Arsenal una camiseta del F.C. Barcelona.

Capdevila. "El dueño de la banda izquierda, el incombustible, el feo de cojones..."

Mata. De él dijo que era "el tobillo mágico" y el "amigo del amago".

Xabi Alonso. Sobre "el pulmón" de España destacó "sus heridas de guerra" sufridas en la final "por su país, por España".

Sergio Ramos. De "El indio de camas" dijo que "sube mucho" pero, como dice Del Bosque "es un poco nervioso a la hora de centrar".

Sergio Busquets. Le llamó "el quitanieves de Badía y el pulpo y los tentáculos de España". "Es el hombre que da, quita y hace jugar".

Arbeloa. Al 'trufa' le llamó 'el espartano' y éste hizo honor a su nombre emulando a los protagonistas de la película '300'.

Pedrito. "Va al baño y va al sprint. Corre hasta en la cama: Pedrito".

Llorente. "El camión de 'La Roja'. El hombre que tiró los centrales de Portugal como si fueran bolos".

Javi Llorente. Para Reina, llegó de los altos hornos de Bilbao y es "el hombre que roba más balones del planeta".

Silva. Señaló que llegó de Canarias "con su guasa y con su arte". Le llamó 'el amago': "Ahora sí, ahora no, ahora te la meto...". Y dijo que mide 1,40.

Jesús Navas. "Aquí tenemos un problema. Se ha escapado de un manicomio y no le van a coger. El pajarillo loco, el nervio de la Selección".

Reina. Y sobre sí mismo no se explayó: "Este humilde speaker que está con vosotros de corazón", concluyó antes de ponerse de rodillas.

El guardameta del Liverpool finalizó con una emotiva dedicatoria al 'jefe' de la banda, Del Bosque: "Y la bondad en persona, el hombre correcto, el que nos ha hecho ganar la de oro, la amarilla, la que todos queríamos... `Vicente del Bosque!".

¿Hizo bien Íker en besar a Sara?

Reina: "Vuestra fuerza nos ha llevado y aquí tenéis la copita"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?