Ciencia y tecnología

Entra en vigor la normativa que permite el uso del teléfono móvil en los aviones

La normativa está completa desde este miércoles, pero aún faltan varios pasos para que se convierta en realidad

La orden ministerial que regula este servicio permitirá que usemos el teléfono móvil desde un avión, para llamadas de voz y mensajes cortos SMS. El servicio lo ofrecerán operadoras móviles especializadas, que serán las que establecerán la conexión desde el aire.

Pero los clientes podrán utilizar el teléfono móvil de su compañía habitual, siempre que ésta tenga un acuerdo con alguna de las anteriores.

Se han realizado ya pruebas en nuestro país. Y en el vecino, Air France, ofrece servicio telefónico para mensajes SMS y por Internet en algunas rutas, de forma experimental.

Más información

Sin embargo, en España hay muchos pasos pendientes: la homologación de las compañías que ofrezcan esa conexión a bordo de los aviones -un acuerdo que no ha comenzado-, que haya aerolíneas interesadas en ofrecer ese servicio a bordo, y que las propias operadoras telefónicas "terrestres" vean una oportunidad de negocio en ofrecer este servicio a sus clientes. Y de momento esa posibilidad está siendo estudiada.

Un experto asegura que aún habrá que esperar para usar el móvil en el avión

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100715csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00