Deportes

Webb: "Ha sido uno de los partidos más duros que he arbitrado"

Ha recibido un alud de críticas por permitir el juego agresivo de los jugadores holandeses

Howard Webb, que mostró 13 amarillas y expulsó al ex atlético Heitinga, recibió un alud de críticas por su actuación en la final por permitir el juego excesivamente brusco de los jugadores holandeses e, incluso, por la no expulsión del central español Carles Puyol en una acción con Arjen Robben, según denunció el propio jugador del Bayern de Múnich.

Más información

El inglés Howard Webb confesó que la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica entre Holanda y España, disputada este domingo en el Soccer City de Johannesburgo, ha sido uno de los "partidos más duros" que ha arbitrado durante su carrera deportiva, aunque aseguró que mantuvo el control en un encuentro jugado en un ambiente hostil.

"En cualquier partido, siempre deseas que los árbitros no se vean envueltos en un ambiente hostil. Sin embargo, tuvimos que elevar el listón para mantener el control. No teníamos otra elección que dirigir el partido de la forma en que lo hicimos", manifestó Webb en declaraciones a la web de la 'Premier League'.

Webb admitió que el partido fue extremadamente complicado, pero que su trabajo era controlarlo. "Ha sido uno de los partidos más duros que he arbitrado y hemos trabajado duro para intentar que se jugara al fútbol lo máximo posible", añadió.

En la primera parte, el árbitro inglés perdonó la expulsión al jugador holandés Nigel de Jong, al que sólo amonestó con una amarilla, por una patada en el pecho al mediocentro de la selección española Xabi Alonso.

"Aplicamos el sentido común teniendo en cuenta la magnitud de la ocasión para ambas partes, advirtiendo pronto a los jugadores por algún tackling, hablando con ellos y pidiendo calma", dijo.

Webb, el primer árbitro en dirigir las finales de la Liga de Campeones y el Mundial en una misma temporada, señaló, no obstante, que ha sido muy feliz por su experiencia en Sudáfrica. "Es un maravilloso honor haber sido elegido para el torneo y hemos estado seis fabulosas semanas en Sudáfrica", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00