Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

Thierry Henry deja la selección francesa con 123 partidos

Henry durante un encuentro con los 'bleus'Reuters

El nuevo delantero de los New York Red Bulls Thierry Henry ha asegurado en su presentación con el club estadounidense que se retira del fútbol internacional, por lo que el capitán ''bleu'' no volverá a vestir la camiseta de Francia, con la que ha jugado 123 partidos y ha marcado 51 goles.

El galo, que ha firmado este jueves su contrato con el bloque norteamericano tras abandonar el FC Barcelona -donde consiguió su último gran título, la Liga de Campeones-, ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia ''Associated Press'' que ha cumplido su "ciclo" en la selección.

Más información

"Ya lo tenía en mente antes de viajar a Sudáfrica. Este Mundial no ha jugado un papel importante en mi decisión final. Podría haberlo anunciado antes del campeonato, pero no quería que esto ocasionara un efecto negativo en torno al equipo. la selección termina para mí, el ciclo ha terminado", dijo el ariete.

A sus 32 años y próximo a sumar una nueva primavera, ha decidido dejar la selección por voluntad propia. Ha jugado cuatro Mundiales pero en el último, el disputado en Sudáfrica, no ha tenido la presencia esperada y todo apunta a que Laurent Blanc, nuevo seleccionador, hubiese prescindido de él de antemano.

Tras esta decisión, Henry, que debutó como internacional el 11 de octubre de 1997 en un encuentro amistoso contra Sudáfrica, acumula varias distinciones con la elástica nacional. Lidera la tabla de goleadores históricos del país con 51 tantos, siendo el primero el 12 de junio de 1998 en el triunfo (3-0) en la Copa del Mundo ante Sudáfrica.

Asimismo, el último gol lo anotó el pasado 14 de octubre de 2009 en la victoria (3-1) ante Austria, correspondiente a la fase de clasificación de la última Copa del Mundo, y con un protagonismo menor que el que cuajó en las consecuciones del Mundial de Francia de 1998 y la Eurocopa de Bélgica y Holanda de 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00