¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Naturistas celebran este domingo el Día Sin Bañador

Las asociaciones convocantes aprovechan esta ocasión para reclamar la desaparición de la diferenciación entre nudistas y no nudistas

El presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, ha hecho un llamamiento para que este domingo "todo el mundo acuda a su playa habitual sin ropa", con motivo del Día Sin Bañador y ha asegurado que los naturistas "no tienen que preocuparse de la 'Operación Bikini'" este verano, puesto que, frente a los "complejos" de la sociedad actual, aceptan su propio cuerpo desnudo, que resulta "más normal y uniforme".

Ismael Rodrigo ha señalado que "hay bastantes problemas que derivan de la falta de aceptación del propio cuerpo", que ha achacado la falta de visión de cuerpos normales. "Los pocos cuerpos a los que tiene acceso la juventud, que es la que suele tener esos problemas y complejos, suelen ser cuerpos perfectos que aparecen en las películas o en el mundo de la publicidad", ha apostillado.

Las asociaciones convocantes aprovechan esta ocasión para reclamar la desaparición de la diferenciación entre nudistas y no nudistas, pasando a ser todos "bañistas con diferentes opciones de tomar el sol" y hacen saber que, según la legislación vigente, "el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido".

En este sentido, han denunciado que "veinte años después de la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufren la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad, así como el desconocimiento de la ley por parte de la policía local, autonómica y estatal". Asimismo, han asegurado que el nudismo es "socialmente beneficioso" porque "ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez".

Por su parte, el presidente del Club Catalán de Naturismo, Joaquín Plana, ha recordado que una parte de los nudistas catalanes se concentrará en la playa de la Musculera, en Arenys de Mar (Barcelona), en esta cuarta edición del Día Sin Bañador, denominado también en Cataluña 'Día de la Desnudez Social', con el objetivo de que la celebración ayude a "eliminar muchos prejuicios que la sociedad tiene al respecto".

Además, ha explicado que no pretenden que todo el mundo entienda o practique su misma filosofía "pero sí que reconozcan que es una cosa correcta", además de una "sensación muy agradable", según ha añadido Plana, quien ha insistido en que quieren "compartir espacios, sin molestar a nadie pero haciendo uso de todo el litoral, ya que, a día de hoy, nada lo prohíbe".

Cargando