Sociedad

El 93% de los turistas está a favor del top-less en la playa

Una encuesta de Skyscanner revela la opinión de hombres y mujeres sobre el tema

El 96% de los hombres está a favor de que las mujeres puedan hacer top-less en la playa, el 36% también en los coches y el 24% incluso en bares, cafés y restaurantes.

En plena polémica en distintos municipios españoles sobre la prohibición del top less, e incluso de pasear sin camiseta, y cuando ayer se celebraba el Día sin Bañador y los naturistas reivindican libertad para disfrutar del cuerpo al aire libre sin restricciones, las cifras hablan por sí mismas. En España se estima que practican el nudismo de forma habitual unas 400.000 personas, y la cifra va en aumento, mientras que más de 1,5 millones de naturistas extranjeros visitarán nuestro país este verano.

Más información

Ahora que casi todos los sectores del turismo ven con preocupación la caída de la demanda, las ofertas de vacaciones para nudistas se libran de la crisis. Los cruceros, hoteles y hasta torneos de golf para quienes prescinden de la ropa están de moda, sobre todo en Estados Unidos. Con el lema de "Nudistas, no lascivos" cada vez son más las personas que eligen pasar sus vacaciones sin ropa. Los entusiastas del nudismo aseguran que es la mejor manera de conseguir un clima de camaradería y complicidad con otros viajeros. También dicen que la enorme presión de quienes viven volcados en su trabajo desaparece tan pronto como se desnudan.

Pero hablar de nudismo son palabras mayores, cuando lo que se está debatiendo ahora es si las mujeres pueden enseñar el pecho en una playa o los hombres lucir abdominales en una cafetería. El buscador de vuelos Skyscanner, ha realizado una encuesta entre más de 3.000 usuarios y ha comprobado que el 96% de los hombres está a favor de que las mujeres puedan hacer top-less en la playa, el 36% también en los coches y el 24% incluso en bares, cafés y restaurantes, mientras que las mujeres a favor de lucir sus pechos representa el 87%. Eso sí, un sorprendente 8% cree que también se puede hacer top-less en los coches y un 6% está a favor de que se haga en bares, cafés y restaurantes.

En la encuesta de Skyscanner el 93% de los hombres y las mujeres creen que está bien hacer top-less en la playa, pero sólo el 31% piensa que es apropiado en un bar, cafetería o restaurante. Que los hombres vayan sin camisa, les pareció adecuado al 98% en la playa, pero sólo el 18% dijo que era aceptable en un supermercado o bar.

A pesar de que los británicos están reconocidos por ser más reservados, en comparación con otros países europeos, se muestran como uno de los mayores defensores de tomar el sol en topless en las playas. El 91% de los italianos y franceses están a favor, al igual que el 82% de los suecos. Los rusos están menos dispuestos y sólo lo aprueba el 67%, mientras que los alemanes son los mayores fans con el 99% de los encuestados que opinan que las mujeres deben poder tomar el sol en topless.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00