Sociedad

La dentadura postiza de Churchill, a subasta

La casa de subastas Keys Auctioneers ha catalogado a la dentadura de oro con un valor de entre 4.500 y 6.000 euros

La dentadura postiza de oro de Winston Churchill estaba especialmente diseñada para disimular el ceceo natural del que fue primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial y saldrá a subasta este mes de julio.

Las prótesis, que la casa Keys Auctioneers ha catalogado con un valor estimado de entre 4.000 y 5.000 libras esterlinas (4.733 - 5.916 euros), fueron puestas a la venta por el hijo del técnico que se había encargado de su confección.

Un duplicado de la dentadura postiza se encuentra en exhibición en el museo del Colegio Real de Cirujanos, mientras que el tercer juego fue enterrado junto a Churchill en 1965.

Más información

Según los documentos del Colegio de Cirujanos, las prótesis fueron "diseñadas con cuidado para asegurar que Churchill mantuviera su característica dicción arrastrada, una característica diseñada a propósito para disimilar su ceceo de nacimiento". "Churchill vivía con temor a perder sus prótesis y por tanto su forma de hablar, e insistió en tener a mano siempre dentaduras postizas", agregaban los textos.

La dentadura postiza es el último objeto de Churchill que se ha puesto a la venta. A principios de año se vendió uno de sus cigarros a medio fumar por 4.500 libras esterlinas.

Entre otros objetos del catálogo se encuentra una pitillera victoriana rota con las iniciales de Churchill en la cubierta, dos barajas de cartas diseñadas para Churchill con una copia de su firma en el reverso y un brazalete de acomodador utilizado durante su funeral.

Si está interesado en adquirirlas, la subasta tendrá lugar en el salón de exposiciones de Keys en Norwich, Inglaterra, el 29 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00