Sociedad

El Supremo incrementa la indemnización a una de las víctimas de los atentados del 11 M

Los magistrados consideran que a la mujer le corresponde una indemnización de 48.000 euros porque el ataque terrorista le produjo una incapacidad permanente

Celestina fue una de las supervivientes de los atentados de Madrid el 11 de marzo. Según su versión, viajaba en uno de los trenes como todas las mañanas para ir a trabajar. El atentado le produjo daños físicos y psíquicos que le mantuvieron 60 días totalmente impedida.

Además, fruto del accidente y de las secuelas de lo vivido, tiene en la actualidad una incapacidad permanente.

Más información

El Estado la indemnizó con 2.500 euros como ayuda económica a las víctimas de terrorismo. Ella exigía una indemnización mayor pero el Tribunal lo denegó alegando que "no existía nexo de causalidad entre el atentado terrorista y los padecimientos que le aquejaban". Y ello porque la víctima acudió por primera vez a recibir ayuda sanitaria por lesiones psicológicas, el día 18 de marzo, es decir, seis días después del atentado. Los forenses declararon que la paciente mostraba "una alta deseabilidad social de aparecer como enferma".

Sin embargo, el Supremo sí que la cree e incrementa la indemnización hasta los 48.000 euros al considerar acreditado que la incapacidad permanente de la recurrente deriva del atentado que sufrió el 11 M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00