Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Roban una oveja y le envían al pastor un vídeo en el que practican zoofilia

Unos ladrones han robado una oveja a un pastor en Girona y le han enviado un vídeo en el que se ve como practican zoofilia con ella

El pastor se dedica actualmente a la prevención de los incendios forestales a través de la limpieza del sotobosque que realizan sus ovejas en el Valle de Sant Daniel, en el macizo de las Gavarres (Girona).

En declaraciones a la Cadena SER, el pastor ha afirmado que hace tiempo que sufre robos de ovejas, aunque ha admitido que nunca antes había visto nada igual.

"Ya que te roban una oveja por lo menos que se la coman. Si pasan hambre, que se la coman", ha añadido.

El sindicato agrícola ha reclamado una mayor vigilancia para evitar que siga creciendo la oleada de robos que sufren, y han solicitado que este tipo de delitos deje de considerarse como hurto y sea tipificado como robo.

"Nos parece inaceptable esta situación. Hay que poner fin a que el campo sea un supermercado al aire libre, ya sea para los ladrones profesionales como para aquellos que lo hacen por capricho", han sostenido.

Los robos más habituales hasta ahora eran los de fruta y verduras e incluso animales vivos, aunque según JARC en los últimos meses los robos han aumentado y los ladrones se llevan todo aquello susceptible de ser vendido o consumido, sobre todo el material de hierro o cobre que puede venderse como chatarra.

El pastor: "Si roban una oveja que se la coman".