Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar

Las encuestas internas del PSOE sitúan a Trinidad Jiménez a sólo 3 puntos de Aguirre

Según esos sondeos, Tomás Gómez está a 16 puntos de la presidenta madrileña

Las encuestas que manejan el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la dirección del PSOE colocan a Trinidad Jimenez muy cerca de Esperanza Aguirre en las preferencias de los madrileños. Según estos estudios de opinión, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, Jimenez se coloca sólo a 3 puntos de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Al parecer, esos sondeos han sido decisivos para la apuesta de Zapatero por la ministra de Sanidad, que se sitúa a muy poca distancia de Aguirre cuando se pregunta a los madrileños sobre sus preferencias de voto. Tomas Gomez queda a 16 puntos de la dirigente del PP. Entre los votantes del PSOE, la ventaja de Trinidad Jimenez es todavía más clara: sólo el 20% apuesta por Tomas Gomez.

En la encuesta, Trinidad Jimenez supera en varios aspectos la valoración de Esperanza Aguirre. Con estos datos en la mano, la ministra de Sanidad confirmará hoy su disposición a ser la candidata del PSOE para cambiar Madrid. Antes, tendrá que ganarle las primarias al secretario general del PSM, Tomas Gomez, quien a pesar de conocer estas encuestas se ha negado a dar un paso atrás como le pidió el sábado el propio Zapatero.

Pedro Castro: "El candidato tiene que ser el que más guste a los ciudadanos". 

Elena Valenciano: "Trinidad Jiménez estará donde el partido le pida".