¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRIMARIAS EN EL PSM

Trinidad Jiménez cree que las encuestas "son un indicador" de intenciones que deben servir para "tomar decisiones"

La titular de Sanidad afirma que el "único sondeo" que quiere dentro del PSM es el de los militantes

La ministra de Sanidad y aspirante a cabeza de lista del PSOE para la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011, Trinidad Jiménez, ha asegurado que las encuestas "son un indicador de por dónde van las intenciones de los ciudadanos", algo que, a su juicio, "tiene que servir para tomar las decisiones".

Trinidad Jiménez se mostraba así horas después de conocerse un sondeo realizado hace dos meses que arroja malos resultados para el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para arrebatarle la Presidencia regional a Esperanza Aguirre.

La socialista, que ha recordado que Gómez "llevaba varios días reclamando que las encuestas se hagan públicas", ha dicho que no le da "el mayor valor ni la mayor importancia" a las declaraciones del líder del PSM en las que manifiesta que si ese mismo test se hiciera hoy día el resultado sería "muy diferente".

Desde su punto de vista, las encuestas "siempre han sido un instrumento de trabajo" que tienen los partidos políticos, motivo por el que "tienen valor". "Si las encuestan indican que vamos en la buena dirección, la verdad es que me siento muy satisfecha de estar en esta campaña en este momento. Son un instrumento más de trabajo de los partidos políticos y son un indicador de por dónde van las intenciones de los ciudadanos, lo cual tiene que servir para tomar las decisiones", ha manifestado.

No obstante, ha querido dejar claro que "el único sondeo" que quiere dentro del PSM es el que le dan los militantes, por lo que, en el mes y medio que queda antes de que se celebren las primarias, tiene intención de ir "agrupación por agrupación y pueblo por pueblo" para presentar su proyecto.

"Voy a entrar en contacto con todos y cada uno de los militantes que tenemos, con nuestra gente, y les voy a explicar por qué he tomado esa decisión, he dado ese paso y por qué creo que podemos conseguirlo. Lo importante para los militantes es que sepan que sus candidatos tienen ganas y posibilidades de ganar y eso es lo que les voy a transmitir. Confianza en que ganamos", ha sostenido.

El PSOE tiene "mucho que ofrecer"

Jiménez cree que ha llegado el momento de "lanzarse a trabajar, a ganar el afecto y el corazón de la gente" y de pensar que el PSOE tiene "mucho que ofrecerle a los madrileños" para mejorar sus condiciones de vida. "Eso es lo único que nos debe animar. No quiero entrar en otro tipo de cuestiones", ha dicho.

Tras destacar que no quiere entrar en debates internos porque su intención no es ganar a Tomás Gómez sino "ganar en Madrid", las aspirante a cabeza de lista a la Comunidad ha afirmado que desde que mostrara su intención de presentarse a las primarias ha estado trabajando "mucho, hablado con muchos compañeros, con muchos dirigentes" y participando en algunos actos.

La ministra ha insistido una vez más en que no es el momento "de medir quién tiene más o menos apoyos" o de discutir "quién apoya a quién", sino de llamar a los militantes para preguntarles quién creen "que está en mejores condiciones de ganar la Comunidad de Madrid".

Tomás Gómez: "Me ha sorprendido que hayamos conocido esta encuesta a través de un medio"

Trinidad Jiménez: "Tomás Gómez lleva días diciendo que si hay encuestas, se hagan públicas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?