¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTA DE LA CADENA SER

"Cuando el adversario se equivoca no lo distraigas"

En los próximos días la Cadena SER comunicará las acciones judiciales que emprenderá contra la Cadena Cope por violentar las leyes de la libre competencia

El intento de la Cadena Cope de apropiarse de la redacción deportiva de la Cadena SER ha terminado en un fracaso, un despropósito que ha evidenciado prácticas de competencia desleal y comportamientos por parte de la radio de los obispos españoles, carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial.

El objetivo de la radio de los obispos consistía en desmantelar la redacción de la Cadena SER compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos. Escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo. Para ello han prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado en el seno de una empresa, como la Cadena Cope, en pérdidas y sometida a un ERE, para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15%.

Algunos de estos contratados ahora por la Cope dejan la Cadena SER no por voluntad propia, sino al no renovárseles el contrato que les ligaba con la empresa líder de la radio española. Otros tenían abiertos expedientes disciplinarios e iban a ser despedidos por la gravedad de los comportamientos objetos de sanción.

Paralelamente, la dirección de la Cadena SER tenía decidido renovar el equipo de Carrusel Deportivo por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital. Esta operación hostil de la cadena de los obispos ha acelerado este proceso y las incorporaciones efectuadas aseguran una nueva era de liderazgo sostenido para la Cadena SER en la programación deportiva. Por eso un portavoz de la radio de PRISA ha manifestado: "cuando el adversario se equivoca no lo distraigas".

El equipo de El Larguero, dirigido por José Ramón de la Morena, el espacio líder de la noche deportiva y el resto de la parrilla de deportes en sus programas nacionales, regionales y locales, aseguran esta privilegiada posición de audiencia.

La Cadena SER ha querido mantener una posición de tranquilidad ante la campaña de agresión, difamación y circulación de falsas noticias, que ha sido objeto por parte de la emisora de la Iglesia española, de cuyos despilfarros económicos tendrán que dar cuenta los obispos a los ciudadanos y fieles, ya que la institución recibe una cuantiosa subvención de los impuestos de los contribuyentes.

En los próximos días la Cadena SER comunicará las acciones judiciales que emprenderá contra la Cadena Cope por violentar las leyes de la libre competencia, la reclamación judicial de las responsabilidades personales que hayan incurrido los administradores de la radio de los obispos y los colaboradores e instigadores de esta agresión conspirativa contra la antena decana de la radiodifusión española.

A principios de septiembre la Cadena SER, como es costumbre, presentará su nueva programación para la temporada 2010/2011 e inaugurará sus nuevas instalaciones de RADIO MADRID, culminando una inversión de más de 50 millones de euros, que la sitúan en la punta de la tecnología digital y le confieren el equipamiento más moderno de la radio del mundo.

"Nosotros aseguramos el liderazgo con inversiones tecnológicas, formando equipos coherentes y un compromiso ético con la audiencia. Los oyentes sabrán comparar y como es lógico nos renovarán abrumadoramente la confianza ante esta oscura tropelía financiada no se sabe cómo por los obispos", manifestó un portavoz de la Cadena SER.

Cargando