Sociedad
<center>COMUNICACIÓN</center>

Delkader: "La SER sale reforzada de la agresión sin precedentes de la Cope"

El Consejero Delegado de Unión Radio considera que la COPE ha fracasado en su intento de desmantelar la redacción de deportes de la Cadena SER.

Augusto Delkader acusa a la Cadena Cope de violentar las leyes que regulan la libre competencia y precisa que será probablemente en septiembre cuando se inicien acciones legales contra la emisora de la Iglesia.

El consejero delegado de Unión Radio ha acusado a la cadena de los obispos de haber emprendido una campaña contra la SER, pero ha asegurado que ésta ha salido reforzada y rejuvenecida de esta agresión sin precedentes.

Más información

Delkader considera, en declaraciones a la agencia EFE, que la Cope ha fracasado en su intento de desmantelar la redacción de Deportes de la SER, pero que en ese proceso ha violentado las leyes que regulan la libre competencia y que exigirán por ello responsabilidades en los tribunales. El consejero delegado de Unión Radio ha precisado que será probablemente en septiembre cuando se inicien acciones legales contra la emisora de la Iglesia.

Se ha preguntado además cómo está financiando la Cope esta operación, tras asegurar que es imposible sufragar esos gastos con los recursos normales del mercado: "No hay ingresos publicitarios capaces de cubrir los costes en los que ha incurrido la Cope".

Delkader ha recordado que la Iglesia recibe dinero de los contribuyentes a través de los Presupuestos Generales del Estado; que los responsables de la Cope están recortando gastos, que están aplicando un ERE que afecta a doscientas personas, que han reducido el sueldo de toda la plantilla y que sin embargo "reparten millones de euros entre unos pocos".

"¿Qué pensarán los párrocos de los pueblos que malsobreviven con una pequeña asignación económica al conocer esos contratos millonarios?", se ha preguntado, y considera que los obispos deben dar una explicación "moral y ética" por esa situación.

El consejero delegado de Unión Radio ha expresado su deseo de que comience la nueva temporada de fútbol, porque a su juicio servirá para demostrar que "el único" Carrusel Deportivo está en la SER y que este programa deportivo seguirá siendo "el líder y el mejor".

Augusto Delkader ha precisado que ese programa supone el 3 por ciento de los ingresos de la SER, pero ha insistido en que la programación deportiva de esta cadena abarca mucho más que ese espacio, ya que cuenta con numerosos espacios regionales, con Hora 25 de los Deportes, "y sobre todo El Larguero", que se emite de lunes a viernes y que permanece-ha recordado- "imbatible" desde hace veinte años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00