Sociedad

Hallan varios osos vigilando un cultivo de marihuana en Canadá

La policía pensó al principio que los animales podrían ser peligrosos, pero los oficiales se dieron cuenta de que los osos eran dóciles

Un par de cultivadores de marihuana en el oeste de Canadá habrían estado utilizando osos para proteger sus plantaciones ilegales, pero los animales fueron un poco descuidados en su tarea, dijo el miércoles la policía.

Los oficiales desarticularon dos grandes plantaciones de marihuana al aire libre cerca del Lago Christina, en la Columbia Británica, cuando se dieron cuenta de que había 10 grandes osos negros deambulando alrededor de la propiedad, dijo la Real Policía Montada de Canadá.

Más información

La policía pensó al principio que los animales podrían ser peligrosos, pero los oficiales se dieron cuenta rápidamente de que los osos eran en realidad muy dóciles y se conformaban con estar sentados mientras las autoridades se llevaban la marihuana, según un comunicado.

Dos personas fueron arrestadas en relación con las drogas. Los osos, que aparentemente recibían comida para perros para mantenerlos en la propiedad, podrían ser sacrificados si las autoridades medioambientales determinan que se han acostumbrado demasiado a los humanos, dijo la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00