Deportes
COMUNICACIÓN

'Carrusel Deportivo' ficha a Antoni Daimiel, el gran especialista en baloncesto de España

El 'sheriff' Manel Comas y Carlos Suárez, comentaristas especiales de la SER para el Mundial de Turquía

Madrid

Antoni Daimiel se incorpora al equipo de Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva en España, para comentar la actualidad del baloncesto, junto a Nino Buscató, otro de los fichajes de la Cadena SER a partir de esta temporada y uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto español.

Más información

Daimiel -Ciudad Real, 1970- comenzó a trabajar en Canal+ desde el inicio de sus emisiones. La popularidad le llega junto a Andrés Montes con quien narra durante más de una década los encuentros de la NBA. Ha colaborado también en Cuatro, El Periódico de Cataluña, Onda Cero y la revista oficial de la liga norteamericana de baloncesto. A lo largo de su carrera Daimiel ha participado en dos programas que han recibido el premio Ondas: El Día Después e Informe Robinson.

Nino Buscató fue uno de los mejores bases de Europa de su época. Hasta 1974 jugó en cuatro clubs, -entre ellos el Barcelona y el Joventut de Badalona-, con los que consiguió dos Ligas y dos Copas de España, pero además, y durante décadas, mantuvo el récord de participaciones con la selección española, un total de 222.

El Mundial de Baloncesto en la Cadena SER

La Cadena SER prepara una cobertura especial que incluye la transmisión de todos los partidos de la Selección: contra Francia, Nueva Zelanda, Líbano y Canadá en una primera fase y hasta nueve encuentros si España llega a la final.

El equipo desplazado a Turquía estará integrado por Francisco José Delgado y Xavier Saisó como narradores, y Alfredo Moreno como responsable de sonido. Delgado y Saisó, - que llevan cuatro Mundiales cada uno a sus espaldas-, se encargarán también de contar toda la actualidad de este Mundial a lo largo de toda la programación de la Cadena SER.

Además de Antoni Daimiel y Nino Buscató, los especialistas en baloncesto de Carrusel, en este Mundial se sumarán como comentaristas Manel Comas y Carlos Suárez.

Manel Comas -Barcelona, 1945- es una de las instituciones del baloncesto español, también conocido como "El Sheriff" por su aspecto físico y su carácter. Ha dirigido a 11 equipos de la Liga ACB y ha conquistado la Copa de Europa y la Copa del Rey de Baloncesto en el Tau Vitoria, y la Copa Korac en el Club Joventut de Badalona. Comas ha completado su faceta de entrenador ejerciendo como comentarista de baloncesto en diversos medios de comunicación. Además, es autor de "Baloncesto, más que un juego", una colección de libros en los que explica todos los entresijos de este deporte.

Carlos Suárez, nacido en Aranjuez hace 24 años, ha sido el último descarte de la Selección española de baloncesto. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, juega desde hace cuatro temporadas en el primer equipo como alero. Carlos Suárez ha tenido una carrera meteórica. Es una de las grandes promesas del baloncesto y está en las agendas de futuros fichajes tanto del Madrid como del Barcelona.

Daimiel, Buscató, Comas y Suárez comentarán para los oyentes de la Cadena SER el Mundial de Turquía que comienza este sábado y al que España acude como actual Campeona del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00