Sociedad

Perfil de los guardias civiles asesinados en Afganistán

Los dos guardias civiles que han fallecido en Afganistán estaban a punto de concluir su servicio en Afganistán. Junto a los dos miembros de la Guardia Civil ha muerto también en el tiroteo el intérprete que les acompañaba, un español de origen iraní.

Abraham Leoncio Bravo Picallo, era alférez de la Guardia Civil y se encontraba de misión en Afganistán, tenía de 33 años de edad y era natural de Vimianzo (A Coruña), según ha informado el Ministerio del Interior.

Leoncio Bravo ingresó en la Guardia Civil en 1999 y en la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño.

Más información

Además, según ha resaltado Interior, el alférez coruñés fallecido había sido distinguido con una medalla OTAN. Además.

José María Galera Córdoba, era capitán de 33 años de edad, natural de Albacete, quien ingresó en la Guardia Civil en 2000.

En la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño. También había sido distinguido con dos Cruces al Mérito de la Guardia Civil y una medalla OTAN.

Junto a los dos miembros de la Guardia Civil ha muerto también en el tiroteo el intérprete que les acompañaba, un español de origen iraní.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00