Sociedad

Detenido un hombre en Benitatxell (Alicante) por su presunta relación con el terrorismo islámico

El detenido es un joven de nacionalidad marroquí de unos 27 años, y que estaba empadronado el municipio desde hacía siete

Detenido un posible reclutador de Al Qaeda en Alicante

La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Poble Nou de Benitatxell a Faical Errai, un marroquí de 26 años, sospechoso de captar terroristas a través de internet y de colaborar en la financiación del islamismo radical. / VNEWS

Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves a un hombre en la localidad alicantina de Poble Nou de Benitatxell por su presunta relación con el terrorismo islámico, según fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que la actuación que ha permitido esta detención está centralizada en la Audiencia Nacional.

La alcaldesa de la localidad, María Josefa Ronda, ha explicado que el detenido es un joven de nacionalidad marroquí de unos 27 años, y que estaba empadronado en este municipio, de unos 5.500 habitantes, desde hacía siete.

Más información

Ronda ha señalado que el joven vivía solo alquilado en una casa, a la que este jueves llegaron los efectivos de la Guardia Civil sobre las 11:30 para detenerle. Los agentes acordonaron la vivienda y los alrededores y permanecieron allí hasta las 15:30.

La detención ha provocado una fuerte sorpresa entre los vecinos ya que el detenido estaba "muy integrado" en la población y entre los jóvenes hasta el punto de que era voluntario de Protección Civil y, según la primera edil, "era un chico formal que cuando había que hacer un servicio siempre estaba dispuesto a hacerlo". El detenido trabajaba actualmente en Jávea aunque con anterioridad estuvo empleado en una empresa de la localidad donde residía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00