¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las ventas de coches tocan fondo

En agosto se matricularon algo menos de 44.600 vehículos, el peor dato de la historia

La venta de coches, en España, vuelve a caer en Agosto / La venta de coches, en España, vuelve a registrar un mes a la baja y cae un 23,8 % en agosto. La subida del IVA y el fin de las ayudas públicas han provocado esta segundo caída consecutiva de la venta de coches en España. El volumen de matriculaciones es, además, el más bajo desde 1989. El descenso es especialmente notable en la compra de coches por parte de particulares, que ha caído un 33,7%- La patronal de fabricantes de automóviles advierte que esta bajada en las venta, afectará, a buen seguro, de forma negativa al empleo en los concesionarios así como en las cadenas de producción. El sector de automoción da empleo a más de medio millón de personas en el país. / VNEWS

Nunca antes se habían vendido tan pocos coches en un mes. Los 44.578 vehículos matriculados el mes pasado son el peor dato desde que existen registros, es decir, desde el año 1989. Un desplome inédito desde hace más de dos décadas, atribuido por los fabricantes a la desaparición del Plan 2000E y la subida del IVA.

Según datos de Anfac ,la patronal de sector, las ventas cayeron durante agosto un 23,8% con respecto al mismo mes de 2009. Las matriculaciones de automóviles se situaron en el pasado mes en las 44.578 unidades frente a las 58.509 de hace un año, lo que se traduce en un descenso cercano al las 14.000 unidades.

El descenso en las ventas a los particulares ha sido determinante en la caída de agosto. La demanda de los particulares, que constituye el motor el sector, se ha reducido un 37,3%. Por su parte, las compras de de las empresas del mercado del alquiler muestran un avance del 76,5%.

Estos datos confirman que el cambio de tendencia del sector se consolida. En julio las ventas ya cayeron un 24,1% después de 10 meses consecutivos de ascensos. Anfac achaca el fin de la buena racha al fin de las ayudas del Plan2000E del que eran beneficiarios los particulares y a la subida del IVA.

La patronal apunta que la caída de ventas del segundo semestre del año podría alcanzar un 30% con casi 164.000 mil unidades menos que el segundo semestre del año anterior.

Cargando