Abbas pide a Israel que cese la construcción en las colonias y ponga fin al bloqueo de Gaza
Netanyahu ha afirmado que la paz sólo será posible con "concesiones mutuas y dolorosas" de ambas partes
El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han acordado volver a reunirse el 14 y el 15 de septiembre en algún lugar de Oriente Próximo, según ha anunciado el enviado de Estados Unidos para la región, George Mitchell, precisando que a partir de esa fecha ambos responsables se reunirán cada dos semanas.
Más información
El ex senador ha asegurado que Washington pondrá "todo nuestro peso" para respaldar este proceso de negociaciones directas que se ha iniciado este jueves. Según ha explicado, la reunión a tres, en la que estaba también la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y ha sido "productiva". Por su parte, Abbas y Netanyahu se han reunido por más de cuatro horas.
Hillary Clinton ha abierto la sesión conjunta de trabajo
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha aprovechado el inicio de las conversaciones directas en Washington para pedir a Israel que ponga fin al bloqueo de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás desde junio de 2007, y que se suspenda la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos judíos.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que sólo será posible una paz duradera en Oriente Próximo con "concesiones mutuas y dolorosas" por ambas partes. Asimismo, dijo estar dispuesto a recorrer un largo camino en un corto plazo de tiempo.