Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bacterias kamikazes

Las bacterias más resistentes a la acción de un determinado antibiótico se aíslan y liberan una pequeña molécula llamada indol

Un grupo de científicos de la Universidad de Boston han descubierto que las más fuertes sacrifican su vida para que el grupo tenga más posibilidades de sobrevivir al ataque de los antibióticos.

Esta nueva investigación se publica hoy en la prestigiosa revista británica "Nature": la resistencia a los antibióticos de determinados grupos de bacterias es fruto no de una mutación genética, como se suponía hasta ahora, sino de la acción en grupo.

Las bacterias más resistentes a la acción de un determinado antibiótico se aíslan y liberan una pequeña molécula llamada indol, un compuesto orgánico heterocíclico.

Más información

El indol actúa como una sustancia esteroide, que ayuda a los miembros más débiles a fortalecerse para luchar contra la agresión de los antibióticos.

Por lo tanto, mientras el indol ayuda a salvar al resto del grupo, las bacterias que lo fabrican, que son en principio las más resistentes, pagan con su vida la creación de esta sustancia.

El jefe de la investigación, James J Collins, de la Universidad de Boston, señaló que el equipo "no esperaba averiguar esto".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Radio Punset, en 'Hoy por Hoy' (02/09/2010)

00:00:0020:56

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir