Sociedad

Una vuelta al cole con recortes

Los sindicatos denuncian un incremento de la ratio de alumnos por aula y un déficit de profesores de refuerzo

El curso 2010-2011 se estrena con más alumnos que nunca, 140.000 más que el año pasado, pero, según denuncian los sindicatos, ese incremento de estudiantes irá unido a recortes de medios humanos y materiales en los colegios e institutos españoles

Más información

Según un informe de la Federación de Enseñanza de UGT, al que ha tenido acceso la SER, Madrid, Valencia, Murcia, Cataluña y Canarias son las comunidades que más recortes presupuestarios han aplicado en materia educativa. El resultado es un incremento de la ratio de alumnos por aula que podría rondar entre los 2 y 3 estudiantes por clase por término medio, y la supresión de aulas de enlace, tutorías, orientadores y profesores de refuerzo y compensatoria.

UGT alerta sobre el posible empeoramiento de la situación a partir de enero, con la aplicación de los nuevos presupuestos que se debatirán este otoño. El secretario de la Federación de Enseñanza, Carlos López Cortiñas, pide a los gobiernos autonómicos que establezcan prioridades y dejan fuera la educación de los recortes presupuestarios.

La concertada pierde alumnos en Bachillerato

El impacto de la crisis llega también a la escuela concertada. Este curso, los centros de Fere (patronal mayoritaria en el sector) podrían registrar una reducción de entre el 10 y el 15% de su alumnado en Bachillerato, etapa que no cuenta con concierto económico en la mayoría de las comunidades, salvo País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares.

La educación en casa en 'A Vivir' (22/08/10)

31:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100822csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00