Sociedad

Zapatero: "Ya no valen comunicados, sólo valen decisiones"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en rueda de prensa por primera vez tras el anuncio del alto el fuego de la banda terrorista ETA.

Zapatero: "Ya no valen comunicados, sólo valen decisiones"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en rueda de prensa por primera vez tras el anuncio del alto el fuego de la banda terrorista ETA / CNN+

Según las palabras del presidente del Gobierno, el Ejecutivo considera que todas las fuerzas políticas democráticas han hecho una valoración coincidente de profunda decepción: "Ya no valen comunicados, sólo valen decisiones". Zapatero ha proseguido: "Valen pocas palabras: abandono de las armas para siempre".

El presidente ha valorado positivamente la posición coincidente de las fuerzas democráticas; "Eso fortalece la lucha contra ETA". Zapatero ha recalcado además que "quienes no condenan la violencia están en la misma posición que antes del comunicado".

Elecciones catalanas

Preguntado por las elecciones en Cataluña, el presidente ha afirmado que ha establecido un compromiso en el Congreso de los Diputados y también con el President Montilla de favorecer el autogobierno tras la sentencia del Estatut, "que va más allá de estas elecciones, de las siguientes, porque para el PSOE es un compromiso de fondo, de largo alcance".

Más información

Rubalcaba en 'Hora 25': "No descarto que haya nuevos comunicados de ETA"

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100906csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00