Internacional

Las autoridades iraníes suspenden la sentencia que condena a Ashtiani a morir lapidada para revisarla

Mohammadi era ya viuda en el momento de cometer su presunto delito de adulterio

Reuters

La sentencia que condenaba a Sakineh Mohamadi Ashtiani a morir lapidada por adulterio, que ha recibido numerosas críticas de la comunidad internacional, ha sido suspendida y va a ser revisada, según ha informado este miércoles un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní a una cadena de televisión pública.

Ashtiani, que sigue en la cárcel, fue condenada a morir por lapidación por adulterio. Organizaciones internacionales y gobiernos de varios países se habían movilizado para evitar la ejecución de esta mujer.

Esta mañana el parlamento europeo ha condenado la sentencia y pedido su revisión como ha pasado unas horas después para que Ashtiani pueda tener un juicio justo.

En medio de esta presión internacional, creciente en los últimos días, el gobierno de Irán había recordado que también fue juzgada por complicidad en el asesinato de su marido y mostró un video de esta mujer de 43 años en el que se reconocía culpable. Su familia y abogado dicen que se trata de una confesión manipulada y hecha bajo presión.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00