Sociedad

El Gobierno se plantea cambios legales para evitar que partidos afines a ETA se cuelen en las municipales

El Ejecutivo aplicará "con rigor la ley" para evitar 'partidos tapadera' de ETA

GARA

El Gobierno está dispuesto a hacer cambios en las leyes para evitar que partidos afines a ETA se cuelen en las próximas elecciones municipales. Lo ha asegurado el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, cuando se le ha preguntado por el último comunicado de la banda terrorista en el que anunciaba un alto el fuego.

Más información

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha reafirmado este jueves la firmeza del Gobierno en su lucha contra ETA y su entorno asegurando que, tras el anuncio de alto el fuego de ETA, el Ejecutivo aplicará "con rigor la ley" y si fuese necesario "abordarán cambios legislativos" para evitar que 'partidos tapadera' de ETA se cuelen en las elecciones municipales de 2011.

El Gobierno consideró el anuncio de alto el fuego de ETA como "insuficiente y decepcionante", algo que repieron las demás fuerzas políticas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró en 'Hora 25' de la Cadena SER que ETA buscaba con su anuncio de alto el fuego mandar un mensaje a Batasuna de "aquí mando yo".

Rubalcaba: "No habrá cambios en la política antiterrorista del Gobierno"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100906csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patxi López: "Lo que la sociedad vasca quiere es que ETA desaparezca definitivamente"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100906csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00