Internacional

El pastor evangélico y el Corán, protagonistas en el 9º aniversario del 11-S

El pastor estadounidense Terry Jones, ha asegurado este sábado que "nunca" quemarán ejemplares del Corán en su iglesia de Florida, tal como había amenazado previamente.

Reuters

El pastor estadounidense Terry Jones, ha asegurado este sábado que "nunca" quemarán ejemplares del Corán en su iglesia de Florida, tal como había amenazado previamente.

"Definitivamente no vamos a quemar el Corán, no (...). Ni hoy, ni nunca", afirmó Jones durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC al ser interrogado por si cumpliría su amenaza posteriormente, aunque no fuera coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Más información

Jones había anunciado la quema de coranes en su iglesia de Gainesville para protestar contra la construcción de un centro islámico cerca del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, pero finalmente se retractó ante la polémica y las protestas generadas.

El pastor evangélico se encuentra en Nueva York para participar en los actos del noveno aniversario del 11-S, pero dijo que no tiene previsto reunirse con el promotor del centro islámico, el imán Faisal Rauf, un encuentro, dijo, que espera se pueda celebrar.

El objetivo de su iglesia, dijo, era "poner de manifiesto que hay elementos en el Islam que son muy peligrosos y radicales". "Definitivamente hemos logrado esta tarea", añadió.

<a name="despiece1"></a>Cierran la página web del pastor Terry Jones

La página web de Terry Jones, el pastor cristiano que planeaba conmemorar el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre quemando copias del Corán ha sido retirada de Internet, según ha informado su empresa de alojamiento.Dan Goodgame, portavoz del popular servicio de alojamiento web Rackspace Hosting, dijo que los dos sitios web operados por la iglesia Dove World Outreach Center, del pueblo de Gainesville, Florida, dirigida por el pastor Jones, fueron cerrados a última hora del miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00