Sociedad

Un estudio universitario revela que las mujeres se sienten más atraídas por el color rojo

Si eres un hombre, algo tan simple como ponerse una camiseta de color rojo, te hace más "atractivo" para las mujeres

Esta es la llamativa conclusión han llegado hasta siete experimentos científicos que acaba de realizar la Universidad norteamericana de Rochester.

Este grupo de investigadores estadounidenses también ha descubierto que esta atracción que el color rojo parece ejercer en las mujeres se da en todos los países (desde Alemania a China, pasando por Australia) y que las hembras no son conscientes de este efecto incitante.

Cuando a 288 universitarias de distintos países se les mostraron fotografías de hombres con camisetas de diferente color: todas eligieron al de la roja, porque el sujeto en cuestión les parecía más "atractivo" y "deseable".

Más información

Sin embargo, en la Universidad de Rochester repitieron también este experimento con los hombres y aquí el color rojo no funcionó.

Y este comportamiento no tiene una base cultural, sino biológica, porque en los primates también se da: las hembras prefieren aparearse con los monos que tienen partes de su cuerpo coloreadas de un rojo más intenso.

Pero, en el caso de las mujeres, el rojo sólo funciona como atractivo sexual, es decir, hace a los hombres más "deseables sexualmente", pero no más simpáticos, bondadosos o sociables.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00