Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

Las ventas de e-book se disparan

El formato de libro electrónico tiene un crecimiento del 211% de la ventas en la primera mitad del año, según datos aportados por la librería electrónica Todoebook.com.

La oferta de libros electrónicos cada vez es más amplia. Muchas editoriales ya han digitalizado parte de sus catálogos para ponerlos a la venta y que sean accesibles para usuarios en todo el mundo

Amazon.com ya anunció que vende más libros para Kindle, lector de libros electrónicos, que en formato papel. Y ahora es Publidisa, otra plataforma para la distribución de contenidos bajo demanda en formato eBook, la que informa que las solicitudes de conversión de títulos a formato eBook y distribución electrónica ha aumentado un 229%, según sus datos.

El libro digital se consolida

Las editoriales están dando el paso necesario para convertir sus catálogos al formato digital y cada vez suben más las ventas de los e-books. Según Luis Francisco Rodríguez, director General de Publidisa, las cifras demuestran que "las editoriales que apuestan por el formato digital sin temor a que al fondo editorial en papel quede en un segundo plano, no se equivocan, ya que las ventas de eBooks continúan creciendo. Además, se abren nuevas oportunidades de negocio y mercados como demuestra el dato de que más del 50% de las compras en Todoebook.com procedan de usuarios fuera de España, principalmente de América".

En esta misma línea, indica que hay un nuevo modelo de negocio que está basado en la digitalización de contenidos editoriales y que puede aportar "muchas ventajas tanto al editor como al lector ya que desaparecen por completo las barreras geográficas".

Los e-books, también en las aulas

Por su parte, Grammata, empresa española que comercializa el 'e-reader' Papyre, otro lector de libros electrónicos, ofrece contenidos digitales educativos de consulta y lectura, dirigidos a los niveles de Primaria y Secundaria y elaborados por Grupo Santillana.

Estos libros digitales permiten que los alumnos dispongan en soporte electrónico de fuentes de consulta, resúmenes, esquemas y ejemplos, así como de una selección de lecturas de fragmentos literarios.

"Consideramos que los libros electrónicos son el soporte ideal para ofrecer a las familias españolas, diferentes materiales de consulta y apoyo durante el nuevo curso académico. Además, su alta capacidad de almacenamiento ofrece a estas una herramienta que les permite tener acceso a una gran biblioteca en un único dispositivo", señaló el fundador y director general de Grammata, Juan González de la Cámara.

De esta forma, los alumnos y profesores comparten materiales complementarios a los libros de texto. Permitiendo estos dispositivos a los estudiantes consultar lecturas, artículos o documentos organizados y prescritos por el profesor, sin que fuera necesario el uso de fotocopias.