¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Asfalto: "El algún concierto había más gente joven fuera haciendo botellón que dentro"

El regreso de Asfalto con "Al fin vivos" en 'Hoy por Hoy'

Asfalto en 'Hoy por Hoy' /

Después de 35 años de historia, más de 1000 conciertos y algunos años de separación, Asfalto regresa con un doble disco, "Al fin vivos", un regreso que coincide con la vuelta del Capitán Trueno, el atemporal héroe que dio nombre a uno de los grandes temas de la banda.

Julio Castejón ha pasado por 'Hoy por Hoy' para repasar con Francino algunos de sus recuerdos y para contar sus impresiones de la gira que les ha devuelto a la carretera. "Nunca deje de tocar, es como montar en bicicleta, sólo hubo un parón de unos años"

El líder de la mítica banda no reniega de sus éxitos del pasado. "Lo de 'Capitán Trueno', lo tengo asumido y lo hago con gusto, quién soy yo para no darles la canción que quieren a los que han pagado por escucharnos". Pero las leyendas no siempre mantienen su tirón con los nuevos públicos. "No conectamos con las nuevas generaciones porque no estamos en los medios, en los pubs, en las emisoras más ligeras. Se ve gente joven entre el público, pero hemos dado conciertos maravillosos con más gente en la calle haciendo botellón", apuntaba el cantante.

Los tiempos cambian, pero las canciones no tanto, "siempre cuidamos mucho las letras, no hacíamos sólo temas de tres minutos, nos gusta el tema conceptual"

Ahora, en su página web, relatan las experiencias de la gira. "Nosotros empezamos en la dictadura y después vivimos la Transición, ahora hay muchas ofertas, hay más cultura de conciertos, en el 75 no nos dieron la aprobación para dar un concierto. A los que nos tocó vivir la Transición vivimos una época bonita y triunfó el rock porque creíamos lo que nos igualaba con los de fuera".

La entrevista terminaba con el tradicional repaso por la memoria y los buenos recuerdos y aquellos grandes conciertos. "Recuerdo el del 82 de la tormenta de los Rolling Stone, fui solo y me encontré a algunos amigos, hubo truenos y unas chicas se me colgaron del brazo, pero ,e perdí a los Beatles en el 65 en las Ventas, tenía 14 años y no pude juntar las 75 pesetas que valía", señalaba el cantante.

El grupo musical 'Asfalto' visitan 'Hoy por Hoy'

Cargando