Ocio y cultura
CINE

Javier Bardem seduce a Julia Roberts en 'Come reza ama', una historia de viajes y búsqueda

La película, basada en una historia real, se estrena el próximo 24 de septiembre

'Come reza ama' llega a los cines

La película protagonizada por Javier Bardem y Julia Roberts llega a los cine españoles el próximo 24 de septiembre

Julia Roberts es una mujer moderna que se embarca en un viaje alrededor del mundo en busca de las maravillas de la vida para reconectar con su verdadero ser interior.

En sus maravillosos y exóticos viajes, experimenta el simple placer de comer en Italia, el poder de la oración en la India y finalmente, de forma inesperada, la paz interior y el equilibrio del amor en Bali.

La película está protagonizada por Julia Roberts, James Franco, Richard Jenkins, Viola Davis, Billy Crudup y Javier Bardem. Dirigida por Ryan Murphy.

Más información

Julia Roberts leyó las memorias de Elizabeth Gilbert, "Come Reza Ama", cuando se publicaron en el año 2006. Las memorias de Gilbert -descritas por la propia escritora como "una búsqueda de todo"- han alcanzado un éxito extraordinario, vendiendo más de 6,2 millones de copias en Estados Unidos y siendo traducidas a 40 idiomas.

La película sigue el viaje real de la escritora, un viaje que pasa de Nueva York a Italia, India, Bali e Indonesia. Roberts cuenta que cuando el largo rodaje -literalmente alrededor del mundo- llegó a su parte final en Bali, Bardem infundió energía fresca al proyecto. "Nos aportó una nueva y alegre sensación del sentido de lo que estábamos haciendo", cuenta la actriz. "Está tan genial en el papel de Felipe porque en realidad él es así de humano y natural".

Bardem practicó el acento brasileño para el papel. Durante los ensayos en Nueva York, el ganador del Oscar quedó a cenar con el verdadero José Nunes, que es el hombre sobre el que está basado el personaje de Felipe.

"El papel de Felipe no es el del típico latin lover, y a Javier no le interesaba interpretarlo de esa forma", explica Gardner. "El hecho es que Felipe tiene hijos mayores y ya le han roto una vez el corazón. Es reposado y gracioso, y vive su vida con simplicidad".

"Leí el libro después de haber leído el guión", cuenta Bardem. "Habla de algo común a todos, ¿cómo sobreponerse al dolor cuando se te rompe el corazón? Pero también hay humor en la historia. Me identifiqué completamente. Siempre tratamos de ser otra persona, tal vez porque no estamos contentos con lo que somos o porque queremos que la gente nos quiera y nos acepte. Felipe es puro y por eso provoca ese impacto en Liz, porque conoce a alguien que sencillamente le permite ser quien es, y en ese proceso él se enamora de ella por esa misma razón. Eso tiene mucha fuerza".

"Estaba muy intrigado pero también me ponía muy nervioso la perspectiva de trabajar con Julia Roberts", recuerda Bardem. "La admiro profundamente y me encanta su trabajo, pero no la conocía personalmente. Entré cuando la película ya estaba muy avanzada y no quería cambiar el ritmo de las cosas. Pero Julia es muy cálida y humana, además de divertida. Cuando trabaja está tan presente que casi duele".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00