Sociedad
ÁGUILAS

Reabre la discoteca 'La Meca' de Murcia tras un acuerdo con la comunidad islámica

Tras 20 años de conflictos, volverá a abrir con un nuevo nombre que no levante suspicacias entre la comunidad musulmana

Archivo

Murcia

La discoteca 'La Meca' de Águilas (Murcia) va a volver a abrir sus puertas tras décadas de enfrentamientos y polémicas con la comunidad islámica de la zona, que no veían con buenos ojos usar el nombre de su Dios en vano. Sus propietarios presentan este viernes el nuevo proyecto y el nuevo nombre del centro de ocio.

La discoteca 'La Meca' parece una mezquita desde hace más de 20 años en plena carretera de Calabardina. Su minarete y su cúpula azul sobresalen en una zona poco construida y la gente que salía de fiesta hace 20 años todavía recuerda sus noches veraniegas.

Más información

Este año, un grupo de empresarios quiso rememorarlas y reabrir sus puertas, sin embargo, tuvieron la mala suerte de que los radicales islámicos se fijaron en ella para azuzar los ánimos del mundo musulmán en plena crisis en la frontera entre Melilla y Marruecos.

Un senegalés se negó a trabajar en la discoteca

El proceso de cómo la imagen de una discoteca saltó a la fama de todos los foros islámicos de Internet no es una sorpresa. La Red funciona como una bola de nieve. La historia de un senegalés de fe musulmana que se negó a trabajar como portero tras ver los versos del Corán en el interior de la discoteca fue recogida por un blog de la comunidad musulmana murciana. De ahí, a las manos de los musulmanes un vídeo para movilizar al mundo islámico contra España con imágenes de la discoteca y de alguno de sus propietarios en YouTube que llama a la destrucción de cualquier templo donde se mencione el nombre de dios en vano.

La noticia saltó a todos los medios, incluso internacionales, y las dos principales organizaciones musulmanas de Murcia se pusieron a trabajar. La web oficial del local de ocio era hackeada por un pirata informático que exigía el cambio inmediato del nombre bajo la advertencia de que habría una gran guerra entre España y el pueblo del Islam.

Tras todos estos acontecimientos los propietarios y los líderes de las organizaciones musulmanas de Murcia están en una nueva foto, una foto en la que se les ve dándose la mano. Este viernes se presenta el nuevo proyecto, con otro nombre que aún no se ha desvelado, y con el beneplácito de la comunidad islámica.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00