Sociedad

Representantes sindicales canarios suben al Teide para calentar la huelga del 29 S

Representantes de CCOO Canarias suben al Pico Teide para alertar a la ciudadanía del retroceso social y laboral del las reformas del Gobierno

Ascienden llevando una pancarta a pie desde Montaña Blanca hasta el Teide para exhibir una pancarta de apoyo a la Huelga general del 29 de septiembre, convocada por CCOO y UGT.

Con este acto simbólico, quieren mostrar desde la cima del país las negativas consecuencias de la reforma laboral para las condiciones de trabajo.

Más información

Desde el pico más alto de España querían llamar la atención al resto del país sobre la necesidad de movilizarse para frenar las reformas de Moncloa y alertar sobre las circunstancias sociolaborales aún peores del archipiélago canario, donde el desempleo supera la media estatal, con condiciones de salario y jornada laboral que se encuentran entre las peores del país.

Los representantes sindicales, que han desplegado durante breves momentos la pancarta, con la "sombra del Teide" que se produce tras el amanecer, han querido llamar la atención, desde el pico más alto de España, al resto del país, sobre la necesidad de movilizarse para frenar estas medidas, que perjudican a la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país. Por otro lado, también han querido alertar sobre las circunstancias sociolaborales aún peores del archipiélago canario, donde el desempleo supera la media estatal, con condiciones de salario y jornada laboral que se encuentran entre las peores del país.

Pastrana: "El 29-S los abuelos no deben cuidar a sus nietos"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100916csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00