Internacional

Chávez sobre el ''Mono Jojoy'': "Uno no puede alegrarse por la muerte de nadie"

El presidente venezolano expresión su deseo de que "Colombia consiga los caminos de la paz y no se sigan matando (...) de aquí y de allá"

Chávez no desea intrometerse en la política exterior colombiana y afirma que "uno no puede alegrarse por la muerte de nadie" tras la muerte del comandante militar de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias ''Mono Jojoy''.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseveró que "uno no puede alegrarse por la muerte de nadie", en relación con la muerte del comandante militar de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias ''Mono Jojoy'' junto a una veintena de guerrilleros en el operativo militar desplegado por el ejército en la madrugada del jueves.

Más información

Sobre la lucha de Colombia contra las FARC, afirmó no querer inmiscuirse por ser un asunto interno del país vecino pero expresó su deseo de que "Colombia consiga los caminos de la paz y no se sigan matando (...) de aquí y de allá".

En declaraciones recogidas por la cadena Telesur, Chávez aseguró sentirse aludido por un artículo publicado en el periódico opositor de Caracas ''El Nacional'', donde se leía: "muerto el mono ahora le toca al mico". El dirigente aseguró que si el "mono" hacía referencia al líder guerrillero caído, él era el "mico". "No me importa su odio (...). Yo estoy para cumplir una misión, darle al pueblo lo que le corresponde", insistió.

La "Operación Sodoma", ordenada este lunes por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tuvo lugar la pasada madrugada del jueves en la zona de La Magdalena y ocasionó la muerte del "Mono Jojoy". En esta operación militar también murieron una veintena de guerrilleros entre los que se encontrada el también dirigente Henry Castellanos Garzón, alias ''Romaña''.

Esta zona al suroeste del país era donde se hallaba "la madriguera, el corazón" de las FARC, según precisó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Rodrigo Rivera: "Hemos llegado a la madre de los campamentos de las FARC"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100923csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Pastrana: "Se llegó a la médula de las FARC"

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100923csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00