Sociedad

Dimite un concejal del PP de Arroyomolinos por la gestión del alcalde

La Justicia investiga delitos del malversación y prevaricación en este ayuntamiento madrileño por contratos que suman 44 millones de euros, como adelantó la Cadena SER.

Francisco Ferrero, concejal de educación, deportes y festejos presenta su dimisión irrevocable por desavenencias con la política del alcalde del PP Juan Velarde, como ha adelantado la Cadena SER. La justicia investiga en este ayuntamiento delitos por malversación y prevaricación de contratos por valor de 44 millones de euros.

Más información

La crisis en el Ayuntamiento madrileño de Arroyomolinos se cobra su primera víctima política. El concejal de educación y deportes del ayuntamiento madrileño de Arroyomolinos ha presentado esta mañana su carta de dimisión dirigida al alcalde del PP Juan Velarde. Según el escrito de cese, el concejal popular renuncia de manera irrevocable a seguir asumiendo el cargo, así como de formar parte del grupo de gobierno del partido popular del ayuntamiento. Su principal motivo, como se lee en el documento, "no estar de acuerdo con la política municipal".

Como ha venido adelantando esta emisora, la gestión del ayuntamiento está siendo investigada en el juzgado número 3 de Navalcarnero por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. El grupo socialista presentó una denuncia en Fiscalía el año 2007, donde acusan al alcalde de imponer un sistema de contratación para trocear contratos millonarios durante la pasada legislatura hasta hoy. Decenas de adjudicaciones bajo sospecha que suman 44 millones de euros. Recordar que en el año 2008 el propio alcalde cesó a dos concejales del PP, de Hacienda y Empleo respectivamente por discrepancias con su gestión política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00