El Arzobispado de Madrid recurre a la 'teletienda online' para financiar la Jornada de la Juventud

El Arzobispado de Madrid no ha dudado en copiar el sistema de listas de boda en busca de donativos

Un sistema de donativos on-line similar a los de las listas de boda permitirá colaborar con la iniciativa eligiendo entre un catálogo de 39 productos, que incluyen desde copones y cálices a los uniformes de los voluntarios. La organización calcula un coste inicial próximo a los 47 millones de euros para una cita presidida por el Papa y que que congregará en Madrid a más de dos millones de jóvenes en agosto del próximo año.

Del tradicional cepillo a la 'teletienda online'. Cualquier fórmula es buena para captar fondos y el Arzobispado de Madrid no ha dudado en copiar el sistema de listas de boda para que quien lo desee pueda destinar su donativo a la Jornada Mundial de la Juventud. A partir de un importe mínimo de 10 euros, y a través de la web www.muchasgracias.info, cualquier persona que quiera colaborar podrá elegir entre un catálogo de 39 productos que, agrupados en distintas categorías, permitirán financiar parcialmente los gastos de organización.

Misales y rosarios gratis

La iniciativa para captar fondos se suma al envío de sms que por un importe de 1,20 euros permite también colaborar con la Jornada Mundial de la Juventud. Además, el Arzobispado de Madrid cuenta con el patrocinio de numerosas empresas que, bien a través de servicios o en especie, contribuirán con el evento. Así por ejemplo, una asociación católica de EEUU ya ha donado 600.000 rosarios que se incluirán en las mochilas de los peregrinos y una editorial francesa ha editado otros 600.000 misales.

Los organizadores parten de un coste inicial que podría rondar los 47 millones de euros para una cita que se espera congregue en Madrid durante una semana a casi dos millones de jóvenes en agosto de 2011. El presupuesto no incluye el coste público del evento. Y es que, aunque las administraciones no tendrán una aportación dineraria directa, sí asumirán los gastos de seguridad, tráfico o cesión de espacios públicos. Los organizadores han anunciado que encargarán un estudio para cuantificar los beneficios que el evento supondrá para la Comunidad de Madrid.

Borja Ezcurra: "Tenemos cálices, copones... va a ser sencillo, desde 10 euros"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?