Deportes
FÚTBOL | CRISIS EN EL DEPORTE

El fútbol le debe a la Seguridad Social más de tres millones de euros

Ocho clubes de fútbol mantienen una deuda con la Seguridad Social superior a los tres millones y medio de euros, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, que no ha hecho público el nombre de los equipos. De estos ocho clubes, uno solo concentra la mitad de la deuda: el Hércules.

La ley de protección de datos impide que se divulgue el nombre de los equipos, a no ser que sean ellos mismos quienes reconozcan públicamente su deuda. En este caso se encuentra el Hércules, el mayor de los deudores, que no obstante ya saldó este verano la mitad de su deuda al pagar a la Seguridad Social un millón seiscientos mil euros. Antes, y siguiendo el procedimiento habitual, la Tesorería había bloqueado las cuentas de varios de sus directivos y puesto en marcha varios expedientes de embargo.

Los siete clubes restantes mantienen deudas menores: cuatro mil trescientos euros el que menos, y cuatrocientos noventa mil euros el que más hasta llegar al montante total de tres millones seiscientos mil euros.

Y esto no es lo único que el mundo del futbol tiene por pagar. Desde 2008, once clubes han pedido aplazamientos para abonar sus cotizaciones. Esto, sin embargo, no se considera estrictamente una deuda, porque es un dinero que se ha empezado a pagar y que deberá abonarse en su totalidad siguiendo los plazos acordados con la Seguridad Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00