Sociedad

Milenio 3: Apariciones en la carretera

Milenio 3 recupera los casos más destacados sobre avistamientos de seres ensotanados en autopistas y autovías españolas. Un fenómeno clásico del que fue testigo el escritor y poeta cordobés Alejando López Andrada

Hace ocho años, una figura similar a la de un monje se acercó lentamente hacia su coche, desapareciendo en muy poco tiempo. En la actualidad, aún recuerda con terror cómo vivió junto a su hija aquellos minutos de tensión.

Son muchas las personas que se han atrevido a contar, desde hace años, los extraños encuentros que han tenido con insólitos seres de gran altura y oscuras vestimentas que caminaban lentamente por lugares poco concurridos. Caminos que, por la noche, parecen convertirse en espacios propicios para la aparición de este tipo de misteriosas figuras que intentar comunicarse con los atónitos testigos que las contemplan.

Más información

El escritor y poeta Alejandro López Andrada conducía su coche la noche de Difuntos del año 2002, cuando él, su hija Rocío y una amiga irlandesa de ésta, pudieron ver a tan sólo unos pocos metros de su vehículo a un ser gigantesco vestido con una larga túnica que caminaba flotando por el centro de la carretera hacia Pozoblanco (Córdoba) por la que se dirigían.

"No era una alucinación. Fue real"

Alejandro y Rocío describen la tenebrosa figura que pudieron ver durante cuatro minutos, como un monje de más de dos metros y medio de altura, vestido con ropajes antiguos y que se acercaba (sin pies) hacia el coche en el que los tres testigos se encontraban mirando con incredulidad.

Durante los primeros minutos del avistamiento, el reconocido poeta quedó paralizado por el miedo. Sin embargo, cuando pasados unos minutos, decidió volver a acelerar y continuar con su camino, un nuevo suceso quedó grabado para siempre en la memoria del padre y de su hija: otro vehículo que pasaba por la misma carretera, traspasó la insólita figura, haciéndola desaparecer.

Un gran mapa de apariciones españolas

Otros muchos lugares de España también se han convertido en protagonistas de este tipo de encuentros. Casos como el del pastor Cirilo Gómez, ocurrido en Yebra (Guadalajara); el de Francisco Gómez, ocurrido en Gargante la Olla (Cáceres) y el de los vecinos de Valverde de Leganés (Badajoz) son tan sólo algunos de los múltiples ejemplos, que en muchas ocasiones, han dado lugar a numerosas creencias tradicionales muy similares a este testimonio.

Milenio 3 1ª Hora (02/10/10)

51:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101003csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 2ª Hora (02/10/10)

52:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101003csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 3ª Hora (02/10/10)

52:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101003csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00