HABLAR POR HABLAR CUMPLE 20 AÑOS

Gemma Nierga, Mara Torres y Cristina Lasvignes, otra vez al frente de 'Hablar por hablar'

Las chicas de 'Hablar por hablar' (I). Gemma Nierga conduce el programa esta madrugada / Gemma Nierga vuelve a sentarse ante los micrófonos del programa que ella mismo fundó, en su versión catalana 'Parlar per Parlar', esta madrugada del 4 al 5 de octubre / ELISABET PALMA

72.000 oyentes han participado en este programa de la Cadena SER desde que se creó hasta hoy

CADENA SER

Hablar por Hablar, de la Cadena SER, el programa líder de la madrugada en la radio, celebró el pasado 2 de octubre su XX Aniversario. Desde que se creó, en 1990, los micrófonos de este programa se han abierto para más de 70.000 oyentes. Dos décadas hablando por hablar y, para celebrarlo, durante esta semana, volverán a conducir el programa las directoras que pasaron por él.

Gemma Nierga fue la creadora del programa que nació en Barcelona bajo el nombre de 'Parlar per Parlar'. En 1997 Gemma Nierga pasa a dirigir La Ventana y Fina Rodríguez toma las riendas del Hablar por Hablar hasta 2006 cuando recoge el testigo Mara Torres. Entre 2007 y 2009 lo dirige Cristina Lasvignes, y desde entonces y hasta hoy, Hablar por Hablar está en manos de Macarena Berlín.

Con motivo de este XX Aniversario y por primera vez, los oyentes podrán "ver" el programa íntegro a través de la página web de la SER. Al mismo tiempo, Hablar por Hablar va a recuperar sonidos, anécdotas, llamadas y curiosidades de estos últimos 20 años. También habrá música en directo; pero, como siempre, el programa lo van a construir los oyentes. Cuatro líneas de teléfono gratuitas y dos personas recogen cada noche durante tres horas sus llamadas.

"Cada llamada es la pieza de un puzzle que refleja la vida y ésa es la clave, quizá, del éxito del programa". -dice Macarena Berlín, actual directora del programa-. De entre miles de voces Macarena Berlín recuerda la de una mujer que llamó desde Lugo una noche " Yo jamás -confesó- he salido de mi pueblo y Hablar por Hablar es mi ventana al mundo"

En el "mundo" de Hablar por Hablar también hay respuestas. Las dan los oyentes a través del teléfono o del chat que cada noche se abre en la página web de la Cadena SER.

Hablar por Hablar es desde hace tiempo un programa de referencia, con la audiencia más alta de la radio española en su franja horaria (556.000 oyentes según el último EGM). Hablar por Hablar se emite de lunes a viernes desde la una y media hasta las cuatro de la madrugada en la Cadena SER.

'Hablar por Hablar' cumple 20 años

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?