Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Un tribunal europeo da la razón a la Guardia Civil

Condena al Gobierno español por no adaptar en tiempo la directiva que ordena el tiempo de trabajo del Instituto Armado

La Sala Quinta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha condenado al Gobierno español por no adaptar, en plazo, la directiva por la que se ordena el tiempo de trabajo de la Guardia Civil.

Desde la Asociación unificada de Guardias Civiles (AUGC) aplauden la decisión del tribunal en la que se insta al Gobierno a que adapte la jornada laboral de los guardias civiles en lo relativo a los periodos mínimos de descanso y duración máxima de la jornada de trabajo.

Más información

La lectura que hace de esta sentencia Alberto Moya, Secretario General de la Asociación, es que "nuevamente el Gobierno se niega, o se resiste, o actúa de forma indolente a la hora de regular, de una vez por todas, los derechos profesionales y laborales de los Guardia Civil. Unos derechos recogidos en la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los guardias civiles, aprobada e impulsada por este mismo gobierno hace tres años y de la que, hasta hoy, prácticamente no tenemos resultado alguno".

Esta no es la primera vez que un tribunal europeo pone en entredicho las prácticas laborales y disciplinarias de la guardia civil. De hecho, el pasado 2 de noviembre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró ilegales los arrestos domiciliarios en la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00