Ciencia y tecnología

'Quiero ser libre' significa 'minero' para Google Translate

Por el contrario, si un usuario desea recorrer el camino a la inversa y pasar la palabra 'Minero' del inglés al español, la traducción sí será la esperada, 'miner'

Google Translate es el servicio de traducción del gigante norteamericano que, a través de un método propio, es capaz de mostrar palabras o frases en más de 50 idiomas -entre ellos, el latín, swahili o vietnamita-. Sin embargo, en un caso aparentemente más sencillo, muestra un resultado cuanto menos curioso.

En concreto, cuando un usuario decide traducir la frase 'Quiero ser libre' -con 'Q' mayúscula- del español al inglés, la herramienta de Google ofrece una respuesta distinta a la esperada. 'Miner' -que en español significa minero- es el resultado de esta pregunta a Google Translate.

Más información

Según apunta la web especializada 'Fayerwayer', este error puede ocurrir debido a que los usuarios colaboran habitualmente en la traducción de algunos términos y, en esta ocasión, hayan acordado el significado en relación con los mineros atrapados bajo tierra en Chile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00