Sociedad

Alfredo Pérez Rubalcaba, recibido con abucheos en un desfile de la Guardia Civil

El ministro del Interior ha presidido el acto central de la Semana Institucional de la Guardia Civil en Valdemoro

En el desfile han participado casi 600 efectivos de las distintas unidades del cuerpo. Rubalcaba ha alabado la "reconocida labor" del cuerpo, destacando sus actuaciones en la lucha antiterrorista.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido este mediodía el acto central de la celebración de la semana de la Guardia Civil, con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

Allí, el Ministro del Interior ha sido recibido con pitidos que le han obligado a interrumpir su discurso por un instante. Los abucheos se han intensificado cuando Rubalcaba ha hecho mención a las condiciones de trabajo de la Guardia Civil: "Es tarea del ministerio del interior garantizar los recursos humanos, materiales y tecnológicos y, honestamente, creo que lo hemos hecho", ha dicho Rubalcaba.

El ministro ha asegurado que en los últimos seis años las condiciones de trabajo de los guardias civiles han mejorado, pasando el número de efectivos de 68.923 a 84.316. Es decir, 15.000 guardias civiles más.

Durante los discursos de autoridades, Rubalcaba ha estado acompañado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Además, en el acto castrense se ha condecorado a veinte oficiales y soldados con las cruces de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, entre ellos el capitán de la operación que sirvió para desmantelar la cúpula de ETA, en Francia.

Abucheos y pitos a Rubalcaba durante el desfile de la Guardia Civil

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101010csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00